lunes, 15 de junio de 2015

VII Congreso ECOFIN

El pasado 9 de Junio en el Auditorio del ICO (Madrid) asistí como invitada al VII Congreso de Economía y Finanzas organizado por  Salvador Molina, presidente de ECOFIN y vicepresidente de  Madrid Womans Week.
Con el titulo "CRECER: La Respuesta a los 3 Retos IN de la Empresa Española: INnovación, INternacionalización, INcremento de tamaño"  e inagurado por la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera de España, Rosa Mª Sánchez -Yebra,  nos recordó que España se lo juega todo en el 2015, que hay que refinanciar 200.000 millones de euros de deuda española, que vencen ahora y hay que aprovechar los buenos tipos de interés  para reducir el coste financiero. También afirmó que en esta legislatura se han sentado las bases para que el acceso de las empresas a la financiación siga mejorando, algo muy necesario porque " sin crédito es dificil que este crecimiento se mantenga en el tiempo".

Rosa Mª Sánchez Yebra.-Secretaria Gral Tesoro y Polt. Financiera
Irene Garrido.´Presidenta del ICO
Salvador Molina.- Presidente de ECOFIN


Fue un congreso con fantásticas ponencias de expertos,  como la impartida por David Cano, analista- socio de AFI y Presidente de Afinet, magnifico comunicador, transmitiendo optimismo en la Economía Española y Mundial. Me gustó muchísimo.
Durante la mañana impartieron también diferentes paneles ofreciendo múltiples formas de  financiar y asegurar la exportación en las empresas españolas, así como el testimonio de empresarios que experimentaron éxitos y fracasos en la internacionalización de sus empresas.


Al mediodía sirvieron un lunch donde tuve la oportunidad de hacer networking e intercambiar tarjetas de congresistas muy interesantes.
Durante la tarde se habló de la innovación en el mundo financiero como valor diferenciador, del recobro de las deudas y de la importancia del Big Data de Marketing, entre otros temas.

Ronald Bunz
Iñigo Mendéz de Vigo.
Salvador Molina

El broche final fue la magistral conferencia "10 lecciones para triunfar en tiempos de incertidumbre", impartida por Javier Fernández Aguado. Fantástica.

Salvador Molina
Javier Fernández Aguado
Iñigo Mendéz de Vigo

La clausura del congreso fue a cargo de  Iñigo Mendéz de Vigo,  Secretario de Estado para la Unión Europea, y encargado de entregar el premio "Micro de Oro" a Javier Fernández Aguado, uno de los mayores gurús del management en español, como mejor conferenciante 2014.
Magnifíco e interesante Congreso, me gusto muchisimo, gracias Salvador por la invitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario