jueves, 26 de febrero de 2015

Esplendida bailarina, modelo y Chica Google Elia Fergon en MFWM OFF

La Mercedes Fashion Week en Madrid demostró una vez más que la moda española está a la altura de las mejores pasarelas internacionales. Todos los diseñadores presentaron con gran calidad y diseño sus colecciones. Muestra de ello fue nuestra Chica Google Diseñadora, ESTHER NORIEGA que como ya dije en anteriores entradas del blog, con éxito desfiló por primera vez en MBFWM.
Quiero hacer una mención muy especial para los dos diseñadores que presentaron sus colecciones de otoño-invierno en Mercedes Fashion Week Madrid off :  Jose Matteos y Maria Lafuente  a los que asistí y comprobe el éxito de sus modelos.
El desfile de Jose Matteos se inició con un baile inspirado en Aya Sato, por nuestra modelo, bailarina y Chica Google  Elia Fergon con un pantalón  fucsia y blusa negra de gasa. Estuvo espectacular como siempre que le he visto una fantástica  profesional segura de sí misma, espléndida y, cuando nos vimos muy cariñosa, como es ella.
Aquí os dejo el enlace de su blog Si Coppelia vistiera de Prada en donde comenta e incluye estupendas fotos de la colección de  Jose Matteos.







La diseñadora leonesa  Maria Lafuente también presentó sus propuestas para el próximo otoño-invierno bajo el nombre Oyrá y Borá en la sede del Comité Olímpico Español.

Fotos: Alfonso Diaz

Su colección engloba la idea de la perfección inspirándose en todas las culturas azteca, maya, egipcia, tibetana, india.
Los diseños presentados destacaron por la forma que tiene de tratar sus materiales. Sobre los tejidos estampó formas geométricas circulares que fusionaron  la esencia de la colección con el mundo del arte plástico de la mano del artista J.Morgan. Utilizando lanas, algodones y crepes cortados al láser con la colaboración de la empresa Mimétrica. Con esta técnica consiste crear flechos y siluetas llamativas a partir de  "el trabajo con muchas piezas de modelajes que crean una arquitectura" centrándose en los colores del invierno como el crudo, el negro, el cereza, o los tonos verdes, tal y como explica la diseñadora.








Fotos Alfonso Diaz
Las modelos fueron calzadas por las empresas españolas : Igor, el Naturalista y 
Angel Infantes. Como complementos, uróboros, del artista plástico, Alberto Rodríguez Serrano.


En esta ocasión y una vez más María vuelve a mostrar su personalidad solidaria con colectivos desfavorecidos y organizaciones del tercer sector. En esta ocasión la recaudación obtenida fue destinada al hogar Don Orione, una residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual.
Felicidades por tu solidaridad y por tu preciosa colección.
Desde la Comunidad CHICAS GOOGLE te deseamos todo el éxito con la nueva colección.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario