jueves, 11 de julio de 2013

BENEFICIOS DE PASEAR POR LA PLAYA

Las playas en verano se convierten en el lugar perfecto para disfrutar del placer de caminar.
¿Qué hace que caminar sobre la arena aporte beneficios a nuestro cuerpo?
 Dar largos paseos sobre la arena acompañados de la brisa y el sonido de las olas, es un auténtico relax.
Conocer la riqueza del mar no es exclusiva de los buceadores, pescadores y científicos, cualquier persona puede paseando observar, al menos, una parte de su riqueza. Sólo hay que saber dónde mirar.


Algunas personas como yo, se lo toman como una buena alternativa para mantenerse en forma y aprovechan la primera hora de la mañana o el atardecer para disfrutar del placer de pasear por la orilla del mar. Son muchos los beneficios que aporta pasear por la playa :

  • Mejora la circulación de la sangre. Los paseos por la arena son una práctica excelente para mejorar la circulación sanguínea,se renueva el flujo sanguíneo, por lo que resulta recomendable para las personas con varices.
  • Según los científicos por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales. Se recibe un masaje extra si el paseo se hace paso a paso de forma rápida. La arena masajea las plantas de los pies activando la circulación venosa y linfática. El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, tonificando los tobillos y previniendo posibles lesiones
  • Y aún hay más, al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos con lo que el ejercicio es aún más completo. Aquellas personas que decidan aplicarse a fondo pueden caminar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, levantando bien las piernas en cada zancada. Es un ejercicio cansado que sin embargo fortalece de forma espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos.
  • Es un exfoliante gratis.- Sí lo estás leyendo bien. También hay beneficios desde el punto de vista de la belleza, el roce de la arena es el mejor exfoliante natural. Es suficiente con andar descalza sobre ella para disfrutar de pies más suaves en poco tiempo gracias a este peeling casero. Y, un extra más andar por la orilla aporta las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen del envejecimiento y el movimiento de las olas tonifica los músculos.

Claves que has de tener en cuenta cuando salgas a pasear por la playa ante el sol:
  • No olvides aplicarte protector solar
  • Lleva una botellita de agua
  • Cubrete la cabeza con una gorra o sombrero
  • Mueve las manos al caminar, evitarás que se hinchen
  • Evita caminar en las horas centrales del día. Disfruta del paseo al amanecer o atardecer
Si eres de las que te gusta pasear por la playa haz click +1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario