viernes, 21 de junio de 2013

PRIMERA OPERACIÓN QUIRURGICA CON LAS GOOGLE GLASS EN ESPAÑA

En la prestigiosa Clinica Madrileña Cemtro, el Cirujado Pedro Guillén  ha realizado la primera intervención quirúrgica  utilizando las Google Glass. Unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por nuestro gran Google.


La intervención ha consistido en un transplante de condrocitos a un paciente de 49 años de edad, aquejado de una lesión en el cartílago de su rodilla. El paciente anteriormente había sufrido 3 cirugías previas y esta operación ha evitado tener que ponerle una prótesis. Es un método muy útil. Los deportistas profesionales tienen entre un 35 y 40% de probabilidades de sufrir una lesión de cartílago.
La Clinica Cemtro es pionera en España en el  transplante de condrocitos para el tratamiento de las lesiones del cartílago y el único en nuestro país que dispone de una sala blanca para su cultivo.
La operación ha sido retransmitida a través de las Gafas de Google a la Universidad de Stanford (y al resto del mundo a través de Internet) donde el doctor Homero Rivas ha sido partícipe de la misma y pudiendo dar instrucciones en tiempo real de la operación.
 El Cirujano Guillén dice que puede tener  "un gran potencial a la hora de mostrar: radiografías, constantes vitales, acceder a las historias de los pacientes, vídeos instructivos... durante ciertas intervenciones". Las posibilidades son amplias  porque son muy interactivas; pueden poner en contactos a cirujanos, establecer ayudas entre profesionales durante las operaciones.- Señala el doctor Guillén.
Las gafas no distraen porque para ver la información hay que mirar hacia arriba y hacer un leve gesto que las active; eso evita que distraigan al médico.- Ha comentado el Doctor.

Google Glass que también graba vídeos en HD, ha sido desarrollada por un ingeniero español, Julían Beltrán que ha afirmado a EFEfuturo que es una tecnología que "revolucionara la medicina mundial".
Enhorabuena Google, todo aquello que sirva de ayuda en mejorar nuestra medicina mundial, que sea bienvenido.
No te olvides hacer click si te ha gustado la noticia o si prefieres deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto
Enlaces relacionados:      ¿QUÉ ES GOOGLE GLASS?
                                       Gafas Google.¿Un invento que revolucionara el mundo?

1 comentario:

  1. Me parece genial que logremos encontrar la forma de usar un traje tyvek, así sentirnos con más confianza para trabajar.

    ResponderBorrar