domingo, 26 de mayo de 2013

LAS VENTAJAS DE NADAR

Es uno de mis deportes favoritos, por eso y con llegada del buen tiempo voy a repasar los beneficios  que tiene este deporte sobre nuestro cuerpo por si no lo practicáis que sepáis que podéis animaros hacerlo.
Nadar aporta fuerza,resistencia, flexibilidad, se puede practicar a cualquier edad y cualquier persona .


El peso normal en el agua es el 10% de su peso y su movilidad es mucho mayor al soportar el agua el peso de sus miembros. Son muchos los beneficios y las ventajas que aporta este completo deporte:
  • Ayuda al Sistema Cardío-Vascular de nuestro cuerpo. Al ser un deporte aeróbico, para ejercitar el corazón, se recomienda hacerlo de una forma moderada . El corazón se muscula con el ejercicio, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. El latido se hace más potente y lleva mas sangre al resto del organismo, como resultado hay una bajada de frecuencia en reposo y mejora nuestro corazón.
  • Mejora nuestro Sistema Respiratorio. Con la natación aumenta nuestra capacidad pulmonar y  limpia nuestros pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más aire con menos gasto energético, así hacemos la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estres de estos músculos respiratorios, esto produce una bajada de la frecuencia respiratoria.
  • Las personas con alguna discapacidad, con movilidad limitada, que no pueden practicar otros deportes, les aporta seguridad y facilidad. Relajando y disfrutando del medio, al tiempo que ejercitan y mueven los músculos  de todo su cuerpo.
  • Ideal en cualquier dieta de adelgazamiento. Mientras nadas incrementas el nivel de actividad física y quemas más cantidad de energía, lo que hace de este deporte un componente ideal para rebajar peso.
  • Mejora nuestro estado de ánimo. Nadar relaja de las tensiones diarias, Aumenta nuestra capacidad de socializar. El estar en traje de baño reduce las diferencias socio-económicas, las personas se muestran tal y como son y esto facilita la relaciones, la comunicación.
  • Se reducen las caídas y golpes.Nuestro cuerpo se hace más fuerte, y está más alerta, con más equilibrio, reaccionando  más rápido ante posibles caídas o golpes.
  • Contra el envejecimiento. Las personas mayores mejoran su coordinación motora y su capacidad para pensar con lucidez.
  • Mejora la vida sexual. En el hombre mejora la condición cardiovascular mejorando la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el  mantenimiento de la erección durante más tiempo y calidad. Reduce el estrés siendo el problema más común en la impotencia.En las personas hacer ejercicio tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual.
Suficientes ventajas para practicar un deporte que sin demasiado esfuerzo, te relaja y aporta bienestar.
Si no lo practicas, después de leer mi entrada, creo que sería un buen momento para empezar a practicarlo.
No te olvides de hacer click G+ o dejar tus comentarios si te ha gustado el tema tratado.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario