jueves, 18 de abril de 2013

CLAVES PARA VOLVER A SONREIR


El panorama económico en España no es alentador, pero no por eso podemos rendirnos.
En nuestras manos está recuperar el optimismo, la ilusión y la motivación. Es el mensaje del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, que compagina la dirección médica del Monte Sinaí de Nueva York, con la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid. En su libro “El círculo de la motivación” da las claves para volver a sonreir. y  de una forma resumida yo quiero compartir mis lectores.
Para pasar de la frustración a la motivación, no son necesarios recursos económicos, eso sí hace falta valentía, fuerza, generosidad y perseverancia. Para ello hay que cargar con una maleta que contenga las cuatro T y las cuatro A.
Las cuatro T son las cuatro tareas:
-          Tiempo para la reflexión. Date diez minutos al día por la mañana para mirar hacia tu interior, recordar tus prioridades hacia donde quieres ir.
-          Talento por descubrir: Todos tenemos aptitudes idóneas para determinadas funciones. Explora tus habilidades innatas.
-          Transmitir optimismo: Olvida la crítica, el resentimiento y el pesimismo. Te roban energías.
-          Tutoría: Como los niños, los adultos también necesitamos otros adultos para salir de los momentos difíciles.
Las cuatro A son cuatro acciones:
-          Actitud positiva: Ante un problema siempre encontrarás la solución, no caigas en la pasividad.
-          Aceptación: Acepta quien eres, no quieras ser otra persona
-          Autenticidad. Sé siempre tú misma, con la familia, en el trabajo, con amigos . Tu sinceridad que sea tu baluarte.
-          Altruismo. Ayudar a los demás da energías y eleva la autoestima.
Descubre cómo transformar tu vida
Es hora de olvidar las criticas hacia uno mismo y hacia los demás y ponerse actuar, para juntos hacer girar el círculo desde la pasividad hasta la satisfacción, pasando por la motivación.  Hay quienes sólo tienen vocación de parar, por complejo de inferioridad y egoísmo.
El éxito no tiene que ver con el dinero. El éxito es la satisfación personal de saber qué uno está haciendo lo que tiene que hacer en cada momento. Eso es el ÉXITO.



Espero que os haya gustada la reflexión de hoy y le deis a G+ si os ha gustado.
Gracias por leerme y hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario