viernes, 19 de abril de 2013

ASTROLOGÍA Y HOROSCOPO


 Astrología y  Horóscopo son dos términos por los que siente curiosidad la mayoria de los mortales, se basan en el movimiento de los Astros, y para eso debes ser Astrónomo antes que Astrológo y eso implica muchas horas de estudio. La Astrología es la ciencia de los astros que une lo que ocurre en El Cielo con lo que acontece en La Tierra,en la vida de los seres humanos.
A lo largo de los siglos y milenios habrá habido muy pocos astrólogos de verdad, en la práctica las personas que hablan de astrología lo que hacen es decir lo que han leído en libros sobre el horóscopo Chino u occidental, que a su vez son resúmenes de astrólogos del pasado.En la actualidad quien escribe un libro de astrología compila información de otros libros de astrología; obviamente como en todo hay excepciones y existen algunos autores que son astrónomos y escriben buenos y muy especializados libros de astrologia, pero son los menos.
Yo no soy astrónoma, no me importa decirlo, lo que siempre he hecho y hago es leer muchos libros sobre Astronomía y Astrología, de siempre me han agradado estas ciencias. En los últimos años me he sentido más atraída por el horóscopo Chino que por el Occidental, debido en gran parte al mal uso de éste último por parte de los medios de comunicación. Donde en  cualquier revista o periódico sin ningún tipo de conocimiento,ni estudio y en unas cuantas líneas resumen lo que se supone que le va a ocurrir a las personas nacidas en unas determinadas fechas. En mi opinión es más divertida y sencilla de aprender la Astrología Oriental además de más seria y profesional,por lo menos hasta el momento.
El 10 de febrero de 2013 comenzó el año de la serpiente de agua según el horóscopo chino. Será un año donde ocurrirán cosas inesperadas fruto de planes elaborados y ocultos. La Serpiente acostumbra a sorprender, traza un plan y lo lleva a cabo sin que nadie se de cuenta y de repente consigue lo que se ha propuesto silenciosamente y ya está de nuevo elaborando otro plan, vive en la hierba para no poder ser detectada, poder espiar,actuar y atacar cuando llegue el momento. Las serpientes saben crear más oportunidades de las que encuentran, y se dice que nunca se vio uno que no fuese capaz de buscarse la vida de una forma u otra.

Dicen los chinos que el signo más favorable para la mujer es el ser Serpiente, porque con su inteligencia logrará lo que se proponga incluso en situaciones difíciles. Por lo tanto este año, será el año de aquellos que se esfuerzan, y que combinan trabajo, inteligencia y sentido práctico, mientras que la gente apalancada que les da pereza pensar y creen en el mito, de la vida resuelta es muy probable que se equivoquen y pierdan mucho de lo bueno que tienen.
Es un año para tomárselo con calma y tranquilidad, en el sentido de no querer las cosas,para ya, la serpiente no tiene la energia arrolladora del Dragón que todo lo puede, su forma de actuar es más parecida a la paciencia de la Naturaleza, que se toma su tiempo para conseguir sus objetivos y al final siempre llega a la meta, ella sabe esperar el momento y nosotros en su año tenemos que intentar aprender de ella.
Aquí os dejo por hoy, esta breve información acerca de la Astrologia y el horóscopo chino que iré ampliando en nuevas entradas en el nuevo blog El horóscopo de las Chicas de Google
Espero que os haya gustado y os haya resultado interesante y si es así dame un G+ o deja algún comentario.
Gracias
Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario