domingo, 24 de marzo de 2013

"EL DEPORTE APORTA BIENESTAR A NUESTRO MENTE Y A NUESTRO CUERPO"

Cientos de  veces habreis oído que el deporte es sanísimo, buenisimo para la salud. Lo dicen los científicos, médicos, especialistas.En mi modesta opinión el deporte es el mejor invento del ser humano. Aunque no es ningún invento pues si nos remontamos a los primeros pobladores de nuestro planeta dependían sus medios de subsistencia en gran parte de su destreza, habilidad y fuerza muscular.
Para no hablar de tiempos prehistóricos, ni de la danza (que ayer comentamos un poquito) como ejercicio físico en la edad de las cavernas, recordaremos que muchos bajos relieves demuestran que los egipcios, 4.000 años a. de J. C. practicaban ejercicios como la carrera, el salto, la lucha y otros de sorprendente analogía con los deportes actuales. En esa misma época los hindúes practicaban la lucha, y después las leyes de Manú elevaron la gimnasia a una obligación religiosa. En China, la secta religiosa congfu, 2.800 a. de J. C., impone a todos sus adeptos una verdadera gimnasia, con movimientos respiratorios, masajes, fricciones e hidroterapia. Y los japoneses, en todos los tiempos han practicado el Jiu Jitsu.
A pesar de todo fue en Grecia en donde los ejercicios físicos se incorporaron con significado educativo, estético y religioso. En Grecia se logró la doble finalidad, el desarrollo conjunto del alma y del cuerpo.
Para Platón los deportes, la educación física, eran una parte esencial de la educación integral, como la concibe hoy el hombre moderno. Ya el filósofo griego definió la educación perfecta así: "La educación es el arte de conducir al niño por los caminos de la razón. Su deber consiste en fortalecer el cuerpo tanto como sea posible y en elevar el alma a su más alto grado de perfeccionamiento
 Hoy termino con esta frase famosa no recuerdo bien si de Socrates o de Platón:
"MENS SANA IN CORPORE SANA" .- "MENTE SANA EN CUERPO SANO"
Espero que os haya gustado mi blog o por lo menos que os haya resultado interesante y hayais aprendido que haciendo un poquito de ejercicio todos los días, vuestra mente estará más saludable y vuestro cuerpo tambien.
Gracias por leerme
Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario